Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dedicará el FICM ciclo a Monsiváis
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a10

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), adelantó que este año el certamen, en colaboración con la Cineteca Nacional, incluirá un ciclo de las películas favoritas del fallecido escritor Carlos Monsiváis.

Michel indicó que tendrá lugar del 16 al 24 de octubre e incluirá un espacio para los mejores filmes de la novena Semana del Cine Alemán, que exhibe actualmente la Cineteca, además de que rendirá homenaje a los michoacanos distinguidos, por lo que estará dedicado también a los hermanos Salvador, Guillermo, Eduardo y Carlos Alva, pioneros del cine nacional.

En entrevista, durante la inauguración de la novena Semana del Cine Alemán, realizada la víspera, dijo que la muestra de filmes germanos que se proyectarán en Morelia será una curaduría conjunta con el Instituto Goethe de la ciudad de México.

“Tendremos la presencia de un reconocido cineasta alemán, cuyo nombre revelaremos en su momento; también presentaremos People on Sunday (Fred Zinnemann y Billy Wilder)”, dijo.

Por otra parte, subrayó que como parte de los 35 años del Centro de Capacitación Cinematográfica se proyectarán cortometrajes de esa institución y que hayan sido parte de la programación de Cannes.

Asimismo, habrá reconocimientos y programación especial por los 50 años de la Filmoteca de la UNAM.