Estados
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 139 niños fueron desalojados del establecimiento, entre ellos diez lactantes

Cortocircuito provoca incendio en una guardería subrogada del IMSS en Querétaro

Anuncian investigación para determinar si el personal incumplió alguna normatividad de seguridad

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 34

Querétaro, Qro., 4 de agosto. Unos 139 niños, entre ellos diez lactantes, fueron desalojados de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un incendio que se registró en el área de la cocina.

La directora de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, indicó que la conflagración se produjo en el Centro de Desarrollo Infantil Aprendiendo a Jugar, ubicado en la colonia Niños Héroes, muy cerca de la zona centro de la capital queretana.

Informó que la causa que originó la eventualidad se debió a un cortocircuito en la cocina, el cual fue apagado con un extintor sin que presentara mayor problema en la salud de los menores.

Sin embargo, añadió, fue necesario que los 30 empleados de la guardería trasladaran a los infantes a otro lugar para evitar posibles riesgos.

Calzada Rovirosa indicó que se realizan una investigación para determinar si el personal del centro incumplió alguna normatividad y recalcó que el inmueble sí cumplía con el programa interno de protección civil.

Agregó que si el peritaje determina que la guardería subrogada incurrió en alguna responsabilidad en materia del sistema eléctrico, le aplicarán una multa que podría ser del orden de 20 a 20 mil salarios mínimos.

La guardería no está clausurada y solamente se suspendieron las actividades durante el incendio, por lo que podrá reiniciar labores normales.