Capital
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay contradicciones en resolutivos: Bonifaz

Solicita el GDF a la Corte rectificar en caso El Encino
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación rectificar la superficie del predio El Encino y determinar si la parte expropiada en 2000 por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el área de la propiedad reclamada, o en su caso el cumplimiento sustituto de la sentencia de amparo.

La consejera jurídica del gobierno local, Leticia Bonifaz, explicó que la SCJN, al resolver el incidente de inejecución de sentencia, podría devolver a la parte quejosa la superficie de terreno que le fue expropiada o dejar sin efectos el citado decreto, así como todas y cada una de las etapas o efectos jurídicos que deriven del procedimiento de expropiación.

Detalló que existe una diferencia en la superficie del predio El Encino, ya que el juez de distrito reconoce que es de 83 mil 762.883 metros cuadrados, y no de casi 100 mil, como afirma la parte quejosa. Es una diferencia de 16 mil metros, que impactan en el valor del predio expropiado, acotó.

Señaló que se espera que la SCJN regrese el expediente al juez para que se ordene la rectificación de la superficie afectada.