Política
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulado de EU en Monterrey restringe salidas nocturnas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 9

Monterrey, 30 de julio. El consulado de Estados Unidos en esta ciudad recomendó a su personal y ciudadanos restringir sus salidas de noche a las calles, ante los creciente casos de violencia en Nuevo León.

En un comunicado, la representación diplomática señaló que las restricciones son extensivas para quienes viajen por las carreteras para evitar ser víctimas de los ataques de grupos delictivos.

Debido al aumento de la violencia en el área metropolitana de Monterrey y el distrito consular, la oficina del Consulado General en materia de seguridad ha restringido los viajes personales fuera del municipio de San Pedro Garza García entre la medianoche y las 6 horas para el personal, subrayó.

Añadió que los ciudadanos estadunidenses en el distrito consular de Monterrey deben considerar adoptar estas restricciones a los viajes y deben permanecer vigilantes y conscientes de su entorno en todo momento.

Precisó que en el tráfico, siempre intente dejar espacio en el que pueda moverse, tenga en mente una ruta de escape y esté preparado para tomar una acción evasiva en cualquier momento.

Hay reportes de que las organizaciones de tráfico de drogas han creado puestos de control en las principales carreteras que enlazan Monterrey con la frontera de Estados Unidos, señaló.