Política
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer, familiares han acudido a reclamar el cadáver

Cien soldados custodiaron el traslado del cuerpo al Semefo de Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 7

Guadalajara, Jal., 30 de julio. El cuerpo de Ignacio Nacho Coronel, muerto el jueves por el Ejército en el fraccionamiento Colinas de San Javier, municipio de Zapopan, fue trasladado la mañana de este viernes al Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR) efectuó la autopsia del presunto narcotraficante.

Antes de las 6 horas personal del Semefo arribó a la casa número 1464 de la calle Paseo de los Parques de la citada colonia, para los peritajes correspondientes. Cerca de las 7 horas el cuerpo fue enviado al Semefo con una custodia de al menos 100 soldados a bordo de nueve vehículos.

Tras recorrer las avenidas Acueducto, Patria, Ávila Camacho y Alcalde, el cuerpo llegó al Semefo aproximadamente a las 7:40 horas, donde personal de la delegación de la PGR le practicó la autopsia, informaron autoridades de esa dependencia.

Los resultados de las pruebas de la PGR a Coronel serán integrados a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDCS//348/2010 que abrió el Ministerio Público Federal.

El cuerpo de Coronel estuvo resguardado en el Semefo por unos 50 soldados. Después de las 13:30 horas, una mujer y un hombre arribaron al lugar. Posteriormente, fueron trasladados en dos vehículos militares. Trascendió que se trataba de familiares del capo que habrían acudido a reclamar el cadáver.