Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos ser congruentes con lo que decimos, expuso

El América tiene que ser invencible en casa, señaló el técnico Lapuente
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. a13

Si desean ser consistentes y congruentes con lo que dicen, este domingo los del América tienen que ser invencibles en el estadio Azteca, señaló ayer el técnico Manuel Lapuente, con miras al partido de sus pupilos ante Jaguares.

Independientemente de cómo venga a jugar el conjunto chiapaneco, las Águilas van a defenderse con todo y a atacar muy fuerte, aseguró.

Aceptó que a cualquiera tiene dificultades cuando un equipo se viene a encerrar, es normal. El chiste es la potencialidad que debe tener un conjunto para sobrellevar el encuentro y ganarlo.

Recalcó que su deseo es hacer un equipo ofensivo, productivo, de muchos goles, que gane bien, que es lo principal, pero que defienda con todo y agrade al público. A veces se gana como sea; es lo que algunos no hacen, pero eso es lo que debe hacerse.

Dijo que cuenta con elementos que gustan al espectador, no es el técnico el que agrada o no, son los futbolistas y los tenemos. Simplemente, que les salgan bien las cosas.

–¿Cómo van los jugadores asimilando su estilo, su forma de jugar? –se le preguntó en conferencia de prensa, luego de la práctica del equipo.

–Siempre he dicho lo mismo: no es mi estilo. Los técnicos no lo tenemos. Los futbolistas son los que lo marcan en un equipo. Si hay elementos agresivos para ir al ataque, se juega así.

Los objetivos deben cumplirse. La meta es ganar... A mí me gustaría tener planteles como el que poseo en este momento. Siempre me hubiera agradado, pero no siempre se puede: entonces tiene que jugarse de diferente forma. Pero este es un plantel para jugar agresivo y con buen futbol.

Adelantó que el portero Guillermo Ochoa regresará al cuadro titular este domingo, y negó que Ángel Reyna haya sido separado del plantel por indisciplina. Está con la Sub-20 por cuestiones deportivas, dijo.

A Lapuente se le preguntó su opinión sobre la selección nacional, y aunque considera que está precipitado el partido contra España, es bueno. Agregó que siempre es un gusto ver al Tricolor y esta vez más porque será ante el campeón del mundo.

Alguien tenía que dirigir ese partido y qué mejor que con la seriedad que ha mostrado (Enrique) Meza durante su trayectoria.

Alentó la esperanza de que también le hagan a él un reconocimiento, pero el mejor homenaje que pudieron haberme hecho fue contratarme otra vez en el América, es ser técnico del mejor equipo de México.