Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca dar refugio a cacicazgos: PRD

Exigen a Cué no incluir ex priístas en el gabinete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 33

Oaxaca, Oax., 27 de julio. Amador Jara Cruz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo no incluir en su gabinete a ex priístas que hayan colaborado con los ex gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat Casab.

El dirigente perredista presentó a los diputados locales del sol azteca y a Carol Antonio Altamirano, coordinador de la bancada en la legislatura que iniciará funciones el 15 de noviembre.

Jara Cruz dijo que la dirigencia del PRD esperará la convocatoria que nos pueda hacer Cué Monteagudo, para proponer personas que pudieran integrarse a la administración estatal a partir del primero de diciembre.

Llaman a cerrar puertas a gente de Murat y Diódoro Carrasco

Afirmó que está de acuerdo con Cué en confrontar perfiles con experiencia. Espero que tengan la capacidad de conducir la transición, pero sería lamentable que hubiera viejos priístas, muratistas, gente de Diódoro, etcétera. Estaremos atentos.

Antonio Altamirano dijo que, en coordinación con diputados de los otros partidos que formaron la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (Acción Nacional, Convergencia y del Trabajo), se convocará a los oaxaqueños a impedir y frenar las tentaciones autoritarias que pueda impulsar el derrotado sistema caciquil.

En referencia al gobierno saliente que encabeza Ulises Ruiz, advirtió que existe la intención de convertir a los tres poderes del Estado en reductos de resistencia al cambio democrático.

Antonio Altamirano encabezará una fracción parlamentaria de 10 legisladores, entre quienes figuran Pablo Renato López Gómez, hijo del fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo Mariano Santana López, y el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Francisco Martínez Neri.