Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El desempleo afecta imagen de Obama
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 31

Washington, 27 de julio. La mayoría de los estadunidenses cree que el presidente Barack Obama ha descuidado la creación de empleo y los temores sobre la economía están afectando la popularidad de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre, según un sondeo de Reuters-Ipsos.

Alrededor de 67 por ciento de los votantes consultados expresó que Obama no se había enfocado lo suficiente en la creación de empleos, y la mayor parte de los consultados apuntó a la economía como el principal problema del país.

Cerca de la mitad de los consultados manifestaron estar descontentos con el manejo de la economía de Obama, ya que el desempleo se encuentra estancado en un incómodo 9.5 por ciento. La satisfacción con el desempeño de Obama en materia económica ha decaído constantemente en las últimas encuestas de Ipsos.

Más de 46 por ciento señalaron que votarían por un republicano en los comicios de noviembre, mientras 44 por ciento afirmó que lo haría por un demócrata. El camino hacia la elección también podría perjudicar a los demócratas, ya que la encuesta mostró señales de entusiasmo entre los republicanos.

El 72 por ciento de los que se reconocieron republicanos reveló que estaban seguros de que votarían en noviembre, frente a 49 por ciento de los demócratas. La aprobación de Obama cayó a 48 por ciento, frente a 50 por ciento en junio.