Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen cien destinos en 17 estados para el mercado doméstico

Presenta la Secretaría de Turismo ocho rutas conmemorativas del bicentenario
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 28

Dolores Hidalgo, Gto., 27 de julio. La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer este martes ocho rutas conmemorativas del bicentenario que involucran cien destinos turísticos en 17 estados del país, con la intención de conocer la historia de México con una visión turística.

Alejandro Moreno Medina, subsecretario de Operación Turística de Sectur, afirmó en esta ciudad que el proyecto de las rutas conmemorativas se gestó dos años atrás con la intención de vincular al turista con la historia de México, en el contexto de las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Explicó que las rutas fueron puestas a disposición de operadores para su difusión y diseñaron más de 2 mil ejemplares con el mapa carretero para facilitar los viajes del turismo doméstico.

También se habilitó la página en Internet www.bicentenario.visitmexico.com, donde se brindan los detalles de las ocho rutas.

Las rutas lanzadas este martes en Dolores Hidalgo no se contraponen a las anunciadas por el presidente Felipe Calderón en mayo.

La titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, aseguró que las 10 rutas lanzadas en mayo se promoverán en el extranjero, básicamente, y las anunciadas este martes buscarán primordialmente incentivar el mercado doméstico.