Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 38

Los 300 juzgados tendrán videovigilancia

El TSJDF inició los trabajos de instalación de un sistema de videovigilancia en los más de 300 juzgados de la ciudad, con lo que se pretende garantizar la seguridad en esas instancias. Además podrían ayudar a detectar casos de corrupción, informó el presidente del organismo, Edgar Elías Azar. Durante un recorrido por varios juzgados del Reclusorio Oriente, el magistrado explicó que el sistema de circuito cerrado es financiado con un préstamo de 250 millones de pesos que el Banco Mundial otorgó al TSJDF, a pagarse en 30 años. Se trabaja también en la introducción de redes informáticas, para que la información generada en esos órganos jurisdiccionales pueda ser consultada en Internet, con lo que se podrá disminuir el flujo de las casi 30 mil personas que acuden cada día a las instalaciones del tribunal.

Consignan a 5 acusados de secuestro exprés

La PGJDF consignó al Reclusorio Norte a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro exprés. Cuatro fueron detenidos por elementos de la SSPDF poco después de que despojaron a dos hombres de sus pertenencias. En su denuncia, las víctimas manifestaron que solicitaron los servicios de un taxi para ir a la Central de Autobuses del Norte, pero cuando circulaban en Circuito Interior el conductor de la unidad, Víctor Manuel Muñoz Hernández, detuvo el vehículo de alquiler, el cual fue abordado por dos de tres ocupantes de un Volkswagen con placas LVA7100, que los siguió durante todo el recorrido. Cuando los dos vehículos pretendían retirarse, una patrulla que había observado la acción les marcó el alto y fueron detenidos.

Sentenciado a 35 años de cárcel, por asesinato

El juez 24 penal condenó a más de 35 años de prisión a un sujeto que asesinó al cliente de un restaurante que trató de resistirse a ser asaltado. El noviembre pasado, Juan Carlos Islas Solano, irrumpió en un restaurante ubicado en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, para tratar de robar una computadora portátil, pero al resistirse, el afectado recibió un tiro que le causó la muerte. El homicida escapó. Sin embargo, días después fue detenido junto con un cómplice cuando desvalijaban un vehículo Chrysler Espirit, placas 173-TST, en la calle de Niños Héroes. Durante las primeras investigaciones, las autoridades detectaron que el hoy sentenciado estaba involucrado en el homicidio del comensal, por lo que detenido y ahora sentenciado a prisión. Además deberá pagar más de 45 mil pesos por la reparación del daño.