Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman un convenio de concertación

Pide Ebrard a industriales innovar y modernizarse
Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, firmó ayer un convenio de concertación con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)Foto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 36

Para el Gobierno del Distrito Federal es prioritario promover, incentivar y respaldar todos los procesos que permitan el desarrollo tecnológico de esta ciudad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo en la capital, Marcelo Ebrard Casaubon, al participar en la reunión del consejo consultivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), organismo con el que firmó un convenio de concertación.

Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da el trabajar con ustedes, por todo lo que nos han propuesto, por las críticas fundadas que nos han hecho y que nos han llevado a cambios de cuestiones, señaló.

El mandatario capitalino garantizó a los miembros de la Canacintra que el Gobierno del Distrito Federal incrementará sus compras de bienes y servicios, y fomentará la planta productiva y el empleo, por lo que les pidió innovar y modernizarse, porque el mercado está en profunda transformación.

Las economías y países que están teniendo éxito son los que innovan más. No es ningún secreto. Si no es con ciencia y tecnología no vamos a producir el valor agregado que se requiere para la próxima generación, expuso.

Recordó que en 1993, cuando México firmó el Tratado de Libre Comercio, había entre 400 y 500 patentes. Siete años después, ¿cuántas creen que tenemos? Igual, o sea, no está pasando nada.

Advirtió que sólo con ciencia y tecnología se puede producir el valor agregado que se requiere para la próxima generación. Podemos seguir discutiendo lo del petróleo, pero la economía mundial está migrando. Todos confiaban en el petróleo a mediano plazo. ¿Qué es mediano plazo? ¿Les gusta 10 años? No estoy hablando de largos periodos de tiempo.

Ebrard Casaubon desglosó la serie de acciones que el Gobierno del Distrito Federal ha realizado en materia de agua, digitalización y simplificación administrativa, entre otros.

Estamos rehaciendo el catastro, modernizando todo lo que tiene que ver con la actividad económica y seguramente con el apoyo de la Asamblea Legislativa podríamos tener un modelo de gestión mucho más eficiente y menos costoso, consideró.