Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carteles de rechazo en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 38

Los Ángeles, 26 de julio. Carteles que condenan la ley antinmigrante SB 1070 de Arizona aparecieron hoy en puentes de una autopista de Los Ángeles, lo que provocó reacciones de respaldo de decenas de conductores.

Algunas condenaban la próxima entrada en vigor de la medida; mientras otras mostraban la leyenda: Arizona aguanta, Los Ángeles se levanta, ante las que algunos conductores hicieron sonar las bocinas de sus automóviles en solidaridad.

Las pancartas fueron colocadas esta mañana por activistas en puentes de la autopista 101, que cruza el centro de Los Ángeles a la altura de las avenidas Grand, Broadway y Spring, y por la tarde en las horas de mayor tránsito.

Los manifestantes, que forman parte de la coalición Todos somos Arizona, calificaron la ley SB 1070 de racista e inconstitucional, y exigen que no entre en vigor el jueves próximo, como está previsto.

La SB 1070 no sólo ha generado protestas en ese estado; también a escala nacional e internacional, por considerar que es de carácter racista y discriminatoria, y que podría hacer retroceder al estado, al revivir y alentar maltrato y abusos hacia la comunidad inmigrante.