Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador del Tour de Francia fue recibido como héroe a su regreso a Madrid

Alberto Contador, ejemplo de trabajo y tenacidad, dijo Rodríguez Zapatero

Tras su victoria, el español ascendió a la primera posición de la lista mundial de la UCI

Foto
Alberto Contador entregó a José Luis Rodríguez Zapatero un maillot amarillo del Tour de FranciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. a15

Madrid, 26 de julio. Alberto Contador, campeón del Tour de Francia de 2010, tuvo un gran recibimiento este lunes al volver a Madrid, donde se reunió por la tarde con el jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dirigirse a la localidad donde creció, Pinto.

Es un ejemplo de trabajo, de tenacidad, un grandísimo ejemplo de cómo combatir y comportarse en el deporte, declaró Rodríguez Zapatero sobre el tricampeón del Tour (2007, 2009, 2010), que el domingo selló en París un nuevo éxito en la prueba ciclista más importante del mundo.

El jefe de gobierno español aprovechó la ocasión para subrayar el momeento excepcional que atraviesa el deporte local. Según él, España es actualmente el país con más éxitos deportivos del mundo al alto nivel.

Tras la victoria del equipo de futbol en el Mundial de Sudáfrica, los atletas españoles han brillado este fin de semana: además del éxito de Contador en París, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y Jorge Lorenzo hizo lo propio en MotoGP, en Laguna Seca, Estados Unidos.

Rodríguez Zapatero, quien recibió un maillot amarillo de la Grande Boucle, dijo estar seguro de una cuarta victoria de Contador, de 27 años, en la carrera ciclista francesa.

El corredor también fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien le entregó una placa conmemorativa.

Después, Contador se dirigió a Pinto, una localidad de 40 mil habitantes al sur de Madrid, donde es hijo predilecto.

Sus vecinos prepararon, como en las dos ocasiones precedentes, un gran recibimiento para rendir homenaje al más célebre de sus habitantes.

Mientras tanto, Contador pasó a liderar la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), este lunes, tras su victoria en el Tour.

Contador, cuarto del escalafón antes de la ronda gala, desplazó de la punta al australiano Cadel Evans. Por su lado, el luxemburgués Andy Schleck, segundo del Tour, subió del puesto 57 al sexto.

Contador es primero, con 482 puntos, seguido de Rodríguez, con 396. Luego aparecen Evans (390), el belga Philippe Gilbert (304), el español Luis León Sánchez (283) y Schleck (258). El estadunidense Lance Armstrong, quien corrió su último Tour de Francia, está en la posición 42.