Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IMSS da de alta a 12 ex ayunantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 4

Doce de los electricistas que dieron por terminada la huelga de hambre que mantuvieron en el Zócalo fueron dados de alta del hospital de especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

La institución señaló que sólo Miguel Ángel Ibarra, quien completó 84 días de ayuno, solicitó quedarse un día más, a pesar de que, según los médicos, no lo requería porque no presenta alteraciones funcionales.

Alma Bertha Islas, esposa del electricista, aseguró que si su esposo permanece internado es por recomendaciones del médico que lo valoró: nos dijo que tal vez necesitaría quedarse dos días más.

Sobre las otras 12 personas que ingresaron al hospital la madrugada del viernes 23, el Seguro Social indicó que tras la revisión médica se determinó que ninguno presenta alteraciones orgánicas. Están bioquímicamente íntegros y sin evidencia de pérdida de masa muscular. Todos toleraron adecuadamente la ingesta de alimentos.

Con relación a Miguel Ángel Ibarra, el IMSS indicó: se espera que al concluir el plazo solicitado por el paciente estaría dejando el hospital.