Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció la actriz María Teresa Rivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 9

La actriz María Teresa Rivas, quien participó en más de 50 telenovelas al lado de personalidades como Rafael Banquells y Mauricio Garcés, murió a los 77 años.

Al parecer, no padecía ninguna enfermedad, por lo que su muerte sorprendió a sus familiares, quienes la llevaron al hospital Santa Elena, donde pasó sus últimos momentos.

Patricia González, pariente de la actriz, informó: Por la mañana se sentía mal y se la llevaron en una ambulancia al hospital.

El cuerpo fue velado en una funeraria al sur de la ciudad de México y cremó la tarde del sábado.

Pionera de telenovelas

María Teresa Rivas nació el 6 de mayo de 1933 en Jalisco e inició su carrera de actriz en los años 50; fue considerada pionera de la telenovela en México, habiendo participado en más de 50.

Una de las producciones más famosas en las que trabajó fue Gutierritos, donde personificó a la esposa del protagonista, una mujer ambiciosa e inconforme con la vida.

Entre sus trabajos en cine, televisión y teatro se cuentan Los ricos también lloran, Colorina, Velo de novia, Agujetas de color de rosa y Carita de ángel.

María Teresa Rivas recibió el último adiós de familiares y amigos, como Héctor Bonilla, Julieta Egurrola y Leticia Perdigón.

Julieta Egurrola destacó: Fue una gran maestra, una mujer admirable y una actriz completa en el estricto sentido de la palabra; vengo a despedirme y agradecerle todas las enseñanzas que me brindó.

Héctor Bonilla señaló que era importante pedir por el eterno descanso de una de sus grandes maestras de la actuación.

Leticia Perdigón dijo: Trabajé con ella en el teatro Xola, donde me dejó el mayor aprendizaje de mi vida, porque después de enterrar a su mamá llegó para seguir dando funciones, mientras yo estaba temblando de ver su entereza.