Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Suazo anota en el empate 1-1 entre San Luis y Monterrey

Humilla Santos 4-1 al Atlante y Gallos derrota 1-0 a Tigres
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. a31

Cancún, QR, 24 de julio. El Santos Laguna inició su participación en el torneo Apertura 2010 humillando de visita al Atlante 4-1 en el estadio Andrés Quintana Roo.

Por Guerreros, que pudo conseguir un triunfo más abultado de no ser por la actuación del portero Moisés Muñoz, anotaron el ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos 28 y 90; Daniel Ludueña (40) y Carlos Adrián Morales (87). Por los azulgranas descontó de pena máxima el argentino Santiago Solari, a los 52 minutos.

Los laguneros obtuvieron los tres puntos en la fecha inicial para colocarse primeros del grupo uno, por encima de Necaxa, Monterrey y Guadalajara, que sólo lograron empates.

A pesar de los cambios en la dirección técnica y en la portería, la presentación de los locales no fue satisfactoria y se ubican en el fondo del sector tres, sin unidades.

Gallos busca su salvación

Querétaro fue práctico en su juego y afortunado frente al marco para dar un primer paso hacia su salvación en la carrera por evitar el descenso, al vencer 1-0 de visita a Tigres de la UANL, en el regreso del Tuca Ferretti al timón local.

El uruguayo Sergio Blanco, en su retorno al balompié mexicano, marcó el solitario tanto al minuto 45, en acción donde el defensa José Arturo Rivas le cambió la trayectoria a su disparo dentro del área para que el arquero Cirilo Saucedo no pudiera impedirlo, en choque disputado ante un lleno en el estadio Universitario.

Los felinos tuvieron dos tiros al travesaño, uno de su refuerzo argentino Damián Álvarez, al minuto 27, y otro del canterano Alan Pulido, al 71, en sus máximas aproximaciones, pero al final se fueron sin puntos dentro del grupo uno; el revés provocó que su afición los abucheara.

Gallos Blancos sumó sus primeras tres unidades para empatar a Cruz Azul en el liderato del escuadrón tres.

Gladiadores logra sólo un punto

San Luis y Monterrey batallaron por llevarse el triunfo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en un flojo partido, pero al final terminaron 1-1 en su presentación en el torneo Apertura 2010.

En choque donde la lluvia complicó el control del balón, el peruano Wilmer Aguirre, de pena máxima, marcó por los potosinos el tanto del empate a los 70 minutos, pues el chileno Humberto Chupete Suazo, en su regreso al balompié mexicano, inauguró la cuenta por la escuadra regiomontana, en el 64.

Gladiadores sumó así un punto en el grupo dos, mientras Rayados ya tiene su primera unidad dentro del sector uno.

El complemento empezó en pleno diluvio, pero ya sin lluvia se dio una gran combinación entre el ecuatoriano Walter Ayoví hacía el argentino Neri Cardozo por la banda izquierda, quien fue hasta el fondo y mandó un servicio bombeado para encontrar solo en el área a Suazo, quien aprovechó para marcar el 0-1.

Luego, el defensa William Paredes cortó con el brazo levantado un balón que buscaba rematar el ecuatoriano Michael Arroyo, para un claro penal que anotó Aguirre en dos oportunidades, porque Paul Delgadillo ordenó la repetición por invasión de área.