Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aventaja por 39 segundos a Schleck

Virtual tercera victoria de Contador en el Tour
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. a18

Pauillac, 24 de julio. El español Alberto Contador selló prácticamente este sábado su tercer triunfo en el Tour de Francia, al defender bien su suéter amarillo de líder en la contrarreloj de 52 kilómetros, etapa 19 entre Burdeos y Pauillac, que ganó el suizo Fabian Cancellara.

La víspera de la llegada a los Campos Elíseos de París, luego de la decisiva contrarreloj, Contador, vencedor de la prueba en 2007 y 2009, precede al luxemburgués Andy Schleck por 39 segundos en la clasificación general, uno de los márgenes más estrechos en la larga historia de la justa.

“Hubo algunos días en los que en este Tour no estuve de la mejor forma y tal vez eso se vio”, explicó Contador, valorando mucho más su triunfo, que agrega un elemento mayor de historia al excelente momento del deporte español en general, tras la consagración de la furia roja en el Mundial de futbol.

Nuestro deporte en este momento tiene muy buena salud en todos los sectores y estoy muy orgulloso de aportar lo mío, dijo.

Foto
Alberto Contador se mantuvo al frente de la clasificación generalFoto Ap

En tanto, el estadunidense Lance Armstrong, quien corre su último Tour y hoy terminó a más de siete minutos de Cancellara, recibió una nueva acusación, esta vez de otro compatriota, Floyd Landis, quien declaró en Washington al ABC News Nightline que vio varias veces al heptacampeón doparse con transfusiones de sangre.

Landis, quien fue gregario de Armstrong en US Postal de 2002 a 2004, aseguró que fue testigo de cómo su jefe de filas tomaba sustancias dopantes. Entonces sí, en varios campamentos de entrenamiento, aseguró el ciclista, a quien se le retiró el triunfo en el Tour de 1996 al dar positivo por testosterona.

Sin embargo, no quiso calificar a Armstrong de tramposo. “Eso depende de lo que se entienda por trampa. Yo creo que si él no hubiera ganado el Tour, lo habría hecho otro corredor dopado”, dijo.