Estados
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En siete meses, 40 mil visitantes al Pabellón Itinerante Bicentenario
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. 29

Guanajuato, Gto., 23 de julio. En siete meses, más de 40 mil personas han visitado los pabellones itinerantes del Bicentenario que recorren México y Estados Unidos, informó el secretario técnico de la Comisión Estatal del Bicentenario del gobierno de Guanajuato, Raúl Herrera Vega.

El Pabellón del Bicentenario es una exhibición que repasa visual y didácticamente los hechos históricos más importantes de la lucha por la Independencia y la Revolución, con el estado de Guanajuato como protagonista, explicó el funcionario.

Una muestra ya se ha montado en la feria de León, Guanajuato; en el vestíbulo de la Cámara de Diputados de la ciudad de México, y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refirió.

El segundo pabellón recorre parte de estados para acercar la conmemoración del Bicentenario a la comunidad mexicana, y ya se presentó en La Villita y el Centro Educativo Región 20 de San Antonio; el Centro de Convenciones de McAllen y la Casa Guanajuato en Dallas Fort Worth, Texas; además del estado de California y la ciudad de Chicago, Illinois.

Otro pabellón itinerante ha recorrido León, Irapuato, Romita, Comonfort, Salvatierra, Uriangato, San Luis de la Paz, Ocampo y San Felipe, en Guanajuato; en próximas semanas estará en los municipios de Dolores Hidalgo, Jerécuaro y Ezequiel Montes, en Querétaro, concluyó.