Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rage Against the Machine tocará en LA
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 8

La banda angelina Rage Against the Machine ofrecerá un concierto, cuyos boletos ya se agotaron, este 23 de julio a beneficio de organizaciones en Arizona que luchan contra la ley SB 1070. Será el primero en 10 años que realice la agrupación en su ciudad de origen, Los Ángeles.

Como parte de los artistas reunidos en la Huelga del Sonido (Sound Strike), ese grupo, junto con Conor Oberst y The Mystic Valley Band como invitados, se presentará en el Hollywood Palladium.

La Huelga del Sonido promueve un boicot de artistas en Arizona. Entre los integrantes del movimiento están Gogol Bordello, Nine Inch Nails, Ry Cooder, Billy Bragg, Steve Earle, Sonic Youth, Kanye West, Los Tigres del Norte, Café Tacvba, Cypress Hill, Juanes y Calle 13.

Los campesinos indocumentados Juan y María no son los que roban los empleos a los estadunidenses. Los directivos empresariales John y Bill, quienes envían los empleos al extranjero, son los verdaderos delincuentes, dijo el guitarrista Tom Morello en conferencia de prensa, según informó Ap.

Foto
Zack de la RochaFoto Reuters

Éste no es un asunto de migración: es una batalla contra una humillación humana, dijo el vocalista Zach de la Rocha, según Sound Spike.

El concierto forma parte de las actividades que se realizarán durante la semana anterior a que entre en vigor la ley Arizona, el próximo 29 de julio (www.altoarizona.com).

Entre las organizaciones que serán beneficiadas con lo obtenido están Puente (www.puenteaz.org), defensora de derechos humanos en Arizona y clave en las movilizaciones contra la ley, y The Florence Project (www.firrp.org), que ofrece servicios legales gratuitos a los detenidos por los agentes de migración.