Capital
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A fines de mes se votaría ley que avala la renta de úteros
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2010, p. 37

El dictamen de la Ley de Maternidad Subrogada del Distrito Federal, que permite la renta de úteros en esta ciudad, podría ser votado y aprobado antes de que termine este mes, informó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, quien precisó que se buscará incluir ese tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones, previsto para este 28 y 29 de julio.

Sobre el tema, el secretario de Salud de esta capital, Armando Ahued, manifestó su respaldo al dictamen aprobado por los diputados locales, aunque les recomendó poner más atención en lo jurídico que en lo médico.

Destacó que si bien pocos capitalinos recurrirán a ese ordenamiento, pueden darse situaciones de chantaje por madres gestantes –la que presta el útero– o de las biológicas –las que pusieron el embrión.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Angel Córdova, manifestó que la reproducción asistida es un tema que se debe legislar en todo el país para evitar que haya abusos sobre los derechos humanos.