Política
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados rehúsan que se cobre ese impuesto en comida y medicinas

Perredistas rechazan cabildeo de Acosta Naranjo sobre IVA
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 9

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron las negociaciones que de manera personal realiza con Acción Nacional el vicecoordinador de la bancada, Guadalupe Acosta Naranjo, para intentar filtrar en la negociación del próximo presupuesto de egresos el cobro de IVA en alimentos y medicinas.

El cabildeo de Acosta con el blanquiazul, señalaron, pasa por la negociación de la alianza electoral que él busca encabezar para la gubernatura de Nayarit.

El coordinador de la fracción, Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo que bajo ninguna circunstancia los perredistas aprobarán impuestos que dañen la economía popular.

El presidente del Comité de Atención Ciudadana, Mauricio Toledo, resaltó que el proyecto de Acosta no es una postura institucional del PRD, sino que va en contra de las definiciones estatutarias del partido.

Agregó que la propuesta no ha sido compartida con el grupo, y por tanto no hay información que permitiera defenderla. Pero si son impuestos, el PRD tiene que responder a su línea histórica de ir en contra, y así será mi voto, declaró.

En un comunicado, Encinas sostuvo que los diputados perredistas no apoyarán ningún proyecto ni pacto fiscal que fortalezca los privilegios fiscales de las grandes empresas, y recordó que más de 559 mil grandes contribuyentes son beneficiados con la cancelación de créditos fiscales, además de que el Sistema de Administración Tributaria se niega a revelar sus razones sociales.

Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto, anunció que el PRD convocará a mesas de trabajo para discutir la eliminación de los regímenes especiales, principalmente en el sector primario y el autotransporte, que han generado un hoyo muy importante al cobro del ISR, y no se justifican.