Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana sólo se analizará el tema de jueces adicionales

Pospone la FIFA discusión sobre usar tecnología en la línea de gol
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. a14

Londres, 19 de julio. La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) no abordará la aplicación de la tecnología en la línea de gol en el cónclave que tendrá el miércoles en Cardiff, Gales, y el primer encuentro formal sobre el tema se realizará hasta octubre, se informó.

La subcomisión técnica del Internacional Board –el órgano de la FIFA que regula las leyes del juego– se reunirá el miércoles en Cardiff, anunció en un comunicado, en el que se da cuenta de que sólo se analizará la cuestión del arbitraje de partidos con cinco colegiados.

El único punto de la orden del día será el estudio y la eventual aprobación de las solicitudes hechas por varias confederaciones y federaciones miembros de la FIFA sobre la aplicación de la experiencia de dos árbitros adicionales para las competiciones en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, afirmó la FIFA.

Tal postura contradice la promesa de su titular, Joseph Blatter, realizada durante el Mundial de Sudáfrica, tras disculparse con las selecciones de Inglaterra y México por los errores arbitrales. Entonces señaló que la tecnología en la línea de gol debía ser abordada en la primera oportunidad.

Es evidente que después de lo que acabamos de vivir sería ridículo no reabrir el tema de la ayuda de la tecnología en julio, en Cardiff. El único principio sobre el que vamos a reabrir la discusión es la tecnología en la línea de gol, precisó el suizo, lo cual ahora ha quedado de lado.

Por otra parte, una comisión del órgano rector del balompié mundial inició hoy en Osaka, Japón, una gira de inspección de dos meses por los países candidatos a albergar los mundiales de 2018 y 2022. Enseguida se trasladará a Australia y luego a Europa, donde presentan su candidatura Rusia e Inglaterra, así como Holanda-Bélgica y España-Portugal.