Capital
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 34

Consignan a profesor del CB por abuso sexual

Un profesor del Colegio de Bachilleres (CB), plantel Azcapotzalco, fue consignado por abuso sexual agravado, luego de que dos alumnas lo denunciaron por tocarlas sin su consentimiento a cambio de arreglar su calificación. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que Miguel Raúl Ángeles Campuzano, de 33 años, fue detenido a petición de las afectadas en la esquina de Mercaderes y Mecánicos, colonia Unidad Habitacional El Rosario. El día de los hechos, dijeron las afectadas, se encontraban en la macrosala del colegio en compañía del profesor de computación, quien les indicó que sus nombres tenían una W: significaba que habían faltado a clases y por consiguiente tenían que acceder a sus peticiones para acreditar la materia. Al salir del aula, Miguel Raúl le dio una nalgada a una de las agraviadas indicándole que las esperaba en la esquina de la escuela. Cuando el inculpado se encontraba en un vehículo Ford Focus, las llamó con la bocina y les pidió subirse, momento que aprovechó para hacerles tocamientos, por lo que fue detenido por poli-cías que notaron el forcejeo dentro del vehículo.

Hallan cadáver fuera de un bar en M. Hidalgo

El cuerpo de un joven muerto fue encontrado fuera de un antro ubicado en avenida Antonio Velázquez, colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo. Según las primeras investigaciones su muerte no está relacionada con el antro, pues éste fue clausurado hace algunos meses. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado dentro de una fuente que forma parte del antro Woda Club. Según los primeros reportes, la parte superior del cadáver del joven, de alrededor de 25 años de edad ,estaba sumergido en el agua. Autoridades ministeriales que acudieron al levantamiento del cuerpo no pudieron determinar la causa de la muerte, pues no había heridas externas. Sin embargo, no se descartó que el joven estuviera intoxicado con alguna sustancia, por lo que pudo caer a la fuente.

Inicia curso de verano para hijos de policias

La policía capitalina dio inicio al curso de verano para 200 niños y niñas, hijos de los trabajadores administrativos y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El curso durará un mes y se realizará en el Centro de las Artes Santa Úrsula, delegación Coyoacán. El director de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la SSPDF, Pedro Pablo de Antuñano, explicó que habrá actividades para contribuir a mejorar el desarrollo mental y físico de los niños.