Política
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR sospecha del narco
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 5

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila inició una averiguación previa para colaborar con las autoridades de esa entidad en las pesquisas en torno al ataque perpetrado la madrugada de ayer por un grupo armado en el que murieron 17 personas, en una quinta de la ciudad de Torreón, revelaron fuentes ministeriales.

No se descarta que en los próximos días la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejerza su facultad de atracción, al existir indicios de que el ataque fue cometido por integrantes del crimen organizado.

Las fuentes consultadas indicaron que los hechos ocurrieron a la 1:50 horas, cuando un comando irrumpió en la quinta Italia Inn, en el ejido San Luis, y abrió fuego contra los asistentes a la fiesta de cumpleaños de un hombre identificado sólo como Mota.

Ahí murieron cinco mujeres y 12 hombres, entre ellos el festejado, además de que al menos 18 personas resultaron heridas.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del ataque y la organización que lo habría cometido, aunque se han abierto diversas hipótesis, entre ellas una que apunta a sicarios de Los Zetas como presuntos autores materiales de la matanza.

A decir de los informantes, por ahora las investigaciones siguen a cargo de las autoridades estatales, en coordinación con peritos de la PGR.