Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos vehículos fueron dañados durante una marcha del SME, acusa

Interpone la CFE una denuncia ante la PGR por agresiones a su personal
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 14

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por agresiones contra su personal y daños a bienes de la paraestatal durante la marcha realizada este viernes por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La CFE informó que ayer, aproximadamente a las 10:20 horas, dos vehículos propiedad de la empresa y sus conductores fueron agredidos por presuntos integrantes del SME en la zona del centro de la ciudad de México.

En el primer caso, un vehículo modelo Chevy fue golpeado y dañado seriamente por presuntos miembros del SME a un costado de la estación Salto del Agua del Metro, durante el transcurso de una movilización de esta organización, y su conductor fue agredido.

En el segundo caso, un sujeto vestido con sudadera y gorra con colores rojo y negro arrojó objetos a un vehículo modelo Tsuru que salía del centro de trabajo de la CFE ubicado en la calle Bolívar, con los cuales rompió los cristales de las ventanas y el medallón trasero de la unidad.

Ambos trabajadores de la CFE agredidos fueron trasladados a instituciones médicas para valorar su estado de salud, reportándose que se encuentran fuera de peligro.

La CFE presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La CFE colaborará con las autoridades para lograr el esclarecimiento de estos hechos y reiteró su compromiso de seguir trabajando a fin de proporcionar un servicio eléctrico confiable.