Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapa la PF a ladrones de combustible
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 13

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Cosamaloapan, Veracruz, a cinco presuntos integrantes de la banda delictiva Los Niños de Oro, dedicados al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos y quienes se presume estaban al servicio de Los Zetas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que sus elementos detuvieron en flagrancia a Sergio Barrada Herrera, Indalecio Pineda Santacruz, Jorge Silva Herrera, Cornelio Zavaleta Cándido y Sergio Contreras León, cuando sustraían hidrocarburo de una toma clandestina de Pemex, conectada a un autotanque con placas de circulación 136AK4.

Labores de inteligencia e investigación de campo permitieron localizar dos tomas clandestinas, la primera a la altura del kilómetro 125 de la autopista tramo Cosamaloapan-Sayula de Alemán y la otra nueve kilómetros más adelante.

Al realizar la inspección del vehículo, los policías federales descubrieron en la parte posterior dos tanques de almacenamiento con capacidad de 30 mil litros cada uno llenos del combustible.

Las autoridades incautaron dos vehículos sin placas de circulación; ocho equipos de comunicación, una manguera de dos pulgadas de diámetro por 150 metros de largo, credenciales de elector, licencias de conducir y documentación diversa.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.