Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció a Pumas las facilidades que le dio para salir del equipo

Estoy contento de ir al Celtic, es un club con mucha historia, dijo Juárez
Foto
Efraín Juárez no ve como un escalón al conjunto escocés para ir a otro; estoy metido en el equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. a21

Tanto con Pumas, como con el escocés Celtic de Glasgow, Efraín Juárez se mostró agradecido. Con los auriazules, porque le dieron todas las facilidades para salir del equipo, y con el club europeo porque confió en mí y le da la oportunidad de cumplir un sueño de jugar en el viejo continente.

Estoy contento y muy ilusionado, apuntó el defensa al ser entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Estados Unidos, para someterse a los exámenes médicos de rigor e incorporarse a su nuevo equipo, que se encuentra de gira en ese país.

Aprobados los exámenes se concretará la transferencia, de la cual está seguro Efraín, quien informó que después de unirse al Celtic en Estados Unidos se irá a Escocia con el club.

Es un equipo con mucha historia en Europa, importante en su liga y siempre estuvieron al pendiente de mí, indicó.

Agregó que por lo que he visto Celtic quiere regresar al lugar donde siempre ha estado: entre los más grandes de Europa. Es un club histórico y pelea por eso. El proyecto es ambicioso y por eso están haciendo contrataciones importantes para alcanzar sus objetivos.

Juárez no ve como un escalón al equipo escocés para llegar a un club más importante: Estoy contento con el Celtic, ilusionado y mi pensamiento es él. Estoy concentrado y metido en el equipo.

Recordó que en su corta carrera ya tuvo una aventura en Europa. Luego de ser campeón del mundo con la Sub-17 buscó acomodo en España e Inglaterra. Lo que aprendí en ese tiempo espero que me sirva ahora.

Desconoce los detalles de su contrato, pero piensa que será por tres años. Explicó que su representante y Pumas lo están arreglando.

Comentó que en el club auriazul lo felicitaron y está muy agradecido con todos. Mario Trejo (director deportivo) y el presidente Víctor Mahbub me están dando facilidades para salir; seguramente también ellos estarán contentos.