Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tribunal revoca toma de nota a comité ejecutivo de Pérez Ramírez

Profesores de la sección 9 del SNTE celebran fallo contra dirigente elbista
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2010, p. 39

Profesores disidentes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el tercer tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito del Poder Judicial de la Federación, rechazó de forma definitiva el recurso de revisión presentado por María Teresa Pérez Ramírez –dirigente cercana a Elba Esther Gordillo– para impedir el desconocimiento del comité ejecutivo seccional que encabeza en el Distrito Federal.

Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente en la capital del país, aseveró que con la decisión judicial es irreversible la revocación de la toma de nota del comité espurio encabezado por María Teresa, quien fue impuesta por Gordillo Morales en un congreso seccional amañado.

Agregó que la sentencia fija la improcedencia del recurso de revisión de los amparos que ya le había negado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pues desde agosto de 2009 se les revocó la toma de nota.

En un hecho que calificó de histórico, afirmó que es la primera ocasión que “logramos echar abajo un comité charro. Fueron dos años de lucha en la que defendimos el derecho de los 70 mil docentes de prescolar, primaria y educación especial agremiados en la sección 9, de elegir libremente a sus representantes, sin imposición de la cúpula elbista”.

Bravo destacó que a partir de este momento el comité ejecutivo que encabeza Pérez Ramírez no tiene ninguna representatividad legal ni puede realizar ninguna gestión; no obstante, reconoció que será hasta el próximo 5 de agosto cuando se estregue oficialmente la resolución del tribunal en materia laboral.

El magisterio disidente en el Distrito Federal, indicó, estará muy atento a que en la sentencia se determine la fecha inmediata en que se repondrá el proceso para elegir a nuestros dirigentes, y rechazó la posibilidad de que los profesores acepten la instalación de una comisión ejecutiva del SNTE en la dirigencia de la sección 9.