Política
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Electricistas se manifiestan en el lugar

Declara ante juzgado líder del SME en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 14

Cuernavaca, Mor., 12 de julio. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron esta mañana ante el juzgado cuarto de distrito, donde su líder seccional, Héctor Salazar Porcayo, rindió declaración por la presunta retención ilegal de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El también subsecretario estatal del SME llegó al juzgado cerca de las 10 de la mañana y salió casi tres horas después, tras explicar que la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) obedece a una protesta laboral, en cuyo transcurso se impidió al personal de la CFE y el SAT llevar a cabo un inventario en instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro el pasado febrero.

Este mismo lunes se abrió un lapso de 72 horas para la presentación de pruebas, y por la noche todavía no se determinaba la situación jurídica de Salazar Porcayo, pero se esperaba la estipulación de una fianza con el fin de que enfrente el proceso penal sin ser encarcelado.

Acusado de ese mismo delito fue detenido hace 15 días durante 16 horas en el penal de Atlacholoaya el subsecretario del interior del SME, Marco Antonio García Barrera.