Economía
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Penthouse y Hefner buscan comprar Playboy
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 26

Chicago. 12 de julio. Dos grupos rivales persiguen al conejo. Playboy Enterprises anunció el lunes que recibió una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compañía, pero el dueño de la revista Penthouse también dijo que hará una propuesta.

Hugh Hefner quiere salvar el proyecto de su vida, y para ello el creador y principal accionista se plantea comprar el medio y retirarlo de bolsa, anunció en una carta enviada a la cúpula de la empresa, que no ha confirmado si acepta la compra. Para salvar el negocio, Hefner pidió apoyo al inversionista financiero Rizvi Traverse, que analiza cómo reunir el dinero necesario en los bancos.

Hefner se mostró preocupado por la dirección editorial de la revista y por el renombre de la famosa marca, que desde hace años tiene pérdidas. La oferta valúa la empresa Playboy Enterprises en 185 millones de dólares.

Hefner posee 69.5 por ciento de las acciones A y 27.7 por ciento de las del tipo B. Fundó la famosa revista masculina en 1953 y creó en torno a ella todo un imperio mediático con clubes, canales de televisión y un negocio de licencias con el famoso logo de las conejitas.

Ahora quiere pagar al resto de accionistas 5.50 dólares por acción, 40 por ciento más que la cifra de cierre del viernes.