Política
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia elaboración de cheques
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 16

Información extraoficial revela que el gobierno federal inició la elaboración de los cheques de liquidación para los 16 mil 333 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que han permanecido en resistencia y que no han aceptado a la fecha sus finiquitos.

Los cheques y montos fueron calculados conforme a un nuevo bono extra que ofrecerá el gobierno federal, y que se incluirá como en los dos periodos anteriores de liquidación.

Así, la tercer etapa de liquidación para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que será anunciada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, incluirá como en las dos anteriores un pago compensatorio para los trabajadores.

Según los datos ofrecidos a este medio, hubo diferencias entre funcionarios involucrados en este tema por el porcentaje del bono adicional a la indemnización que se ofrecerá a los trabajadores, y por el hecho de que los recursos no estaban presupuestados en ninguna dependencia.

Sin embargo, según comentaron los informantes, la instrucción oficial fue sacar cuando antes este nuevo esquema, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó al SME el amparo solicitado contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.