Política
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El diálogo sigue vivo: Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 13

La Secretaría de Gobernación (SG) aseveró que la convocatoria al diálogo con las fuerzas políticas para hacer frente a la delincuencia organizada no está suspendida.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, canceló de último momento una conferencia de prensa en la que refrendaría su llamado a los partidos políticos y otros sectores para que participen en el diálogo al que llamó el presidente Felipe Calderón, tras el asesinato de Rodolfo Torre, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas.

El equipo de Comunicación Social de Gobernación informó, 15 minutos antes de la hora programada para el mensaje, que el funcionario tenía una reunión fuera de la oficina, pero no se ofrecieron detalles de los motivos de su intempestiva salida del Palacio de Covián. El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Alejandro Poiré, declaró en entrevista que la convocatoria al diálogo político mencionado está vigente y que en los próximos días se espera la formalización de los encuentros hacia ese objetivo. (El diálogo) no se ha suspendido. Se trabaja en cuál será el mejor formato para lograr un diálogo que sea fructífero de cara a las necesidades de la población, señaló.