Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil ofrece el mejor Mundial de la historia
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 4

Johannesburgo, 8 de julio. Brasil apuesta por su pasión por el deporte para realizar en 2014 el mejor Mundial de todos los tiempos, aseguró el presidente del comité organizador de la cita, Ricardo Texeira, quien por otro lado reconoció que hay aún muchos retos por superar.

Es muy importante el regreso de la Copa del Mundo después de 64 años al país que es uno de los que más aman al futbol. El primer regalo que cualquier niño brasileño pide es un balón. Estoy seguro de que esta pasión se reflejará en 2014, señaló Texeira en rueda de prensa tras la presentación de las líneas maestras del proyecto para dentro de cuatro años.

Hay algunas dudas sobre algunos estadios como Sao Paulo, en Curitiba, pero las obras han comenzado en otros, como en Bahía. Todo va como se esperaba, explicó el funcionario.

Por su parte, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien presentó el logotipo de la copa 2014, expresó que su país acogerá el mejor Mundial jamás visto en el planeta.

El logo está compuesto con dos manos verdes y una amarilla enlazándose para la silueta del trofeo del Mundial, con 2014 escrito en rojo. Representa el talento de los brasileños, su gusto por el trabajo y los colores del país, explicó el mandatario.