Capital
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darío Velasco votó en contra de la propuesta por considerar extemporáneo el nombramiento

Magistrados aprueban a Mario Velázquez como secretario administrativo del IEDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 38

Con tres votos en favor y uno en contra, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) aprobó en sesión privada la propuesta del magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio, para designar al frente de la Secretaría Administrativa del organismo a Mario Velázquez Miranda, en sustitución de Carlos Nava Pérez, quien dejará el cargo el próximo 16 de julio.

Velázquez Miranda presentó la semana pasada su renuncia al cargo de coordinador de asesores de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), puesto que ocupaba desde enero de 2009.

Además de Riva Palacio, votaron en favor de la propuesta los magistrados Alejandro Delint y Armando Maitret, mientras Darío Velasco lo hizo en contra por considerar que el acuerdo que se sometía a votación era extemporáneo, porque prácticamente se hacía un nombramiento de un puesto que quedará vacante el viernes de la semana próxima –último día laboral antes del primer periodo vacacional de este año, del 19 al 30 de julio– y porque en su escrito Nava Pérez no plantea su renuncia irrevocable.

Nava Pérez anunció su renuncia el pasado 30 de junio y la formalizó al siguiente día por cuestiones profesionales, derivadas de una oferta de trabajo que satisface ampliamente mis expectativas, efectiva a partir del 16 de julio.

Anteriormente, de marzo de 2007 a diciembre de 2008, perteneció al equipo de Riva Palacio en el mismo Tribunal como secretario de estudio y cuenta y coordinador de ponencia. De junio de 2006, a febrero del siguiente año estuvo al frente de la Dirección Jurídica y Desarrollo Normativo del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) y antes, de octubre de 2001 a mayo de 2006 como asesor del IEDF realizó tareas de análisis y opinión para el Consejo General, la Secretaría Ejecutiva y consejeros electorales.