Capital
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los derechos no se pueden frenar: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 37

Los derechos no se pueden contener, reprimir ni frenar, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al instalar ayer grupos de trabajo para el seguimiento y evaluación del Programa de Derechos Humanos de esta ciudad, en el salón Don Alberto del hotel Hilton.

Señaló que aunque ha habido avances en la ciudad de México en materia de derechos humanos, aún hay un largo trecho por delante, y se refirió a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten.

“Hoy se discute –en la Suprema Corte de Justicia de la Nación– que se fije en una ley cuáles son las preferencias sexuales de las personas, o sea, alguien te puede dar permiso de a quién puedes amar”, expresó.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, comentó que desde hace un par de meses mujeres de estados como Jalisco, Guanajuato o Aguascalientes han enviado cartas solicitando apoyo porque no se les permite decidir sobre su cuerpo; incluso, algunas están encarceladas.