Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tractocamión de Bachoco se quedó sin frenos y embistió autobús de ADO, según policías

Choque en la México-Puebla; 6 muertos y 20 heridos
Foto
Un autobús de la empresa ADO volcó ayer en la carretera Puebla-México luego de ser golpeado por un tractocamión de doble remolque. Los pasajeros quedaron atrapados en el vehículo y seis perecieronFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 35

Ixtapaluca. Méx., 6 de julio. Seis personas murieron y 30 resultaron heridas cuando una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) fue embestida por un tractocamión de la empresa Bachoco cargado de pollo congelado, en el kilómetro 42 de la autopista Puebla-México.

La Policía Federal (PF) sector caminos informó que al parecer el tráiler marca International placas 923EW7 se quedó sin frenos cuando descendía de la zona montañosa de la Sierra Nevada.

La unidad de carga se estrelló contra el autobús Mercedes Benz placas 548-HX8, número económico 0165, procedente del estado de Oaxaca, el cual volcó sobre su costado derecho.

El autobús bloqueó al menos dos de los tres carriles y parte del cargamento del tractocamión cayó en la vía y en el acotamiento.

Los cadáveres de tres mujeres y tres hombres fueron trasladados al anfiteatro del centro de justicia de Ayotla. La Procuraduría General de Justicia del estado de México no proporcionó los nombres de las víctimas.

Al hospital de la 37 Zona Militar, en el municipio de Temamatla, fueron trasladados Sabino Pérez y Roxana Jazmín Moreno.

A la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal, fueron llevados Lucía Venegas, Curi Sánchez, Juan Eduardo Sánchez, Librado Pérez, José Nau Torres, Saúl Hernández, Jairo Ruiz Hernández y Carlos Juriel Higareda.

Al Hospital General de Chalco llegaron Ignacio González, César Prado, Rosa Edna Prudencia, Josefina Cortez, Daniel Santiago López, Alma Cortez, Jair López, Gudelia Nicolás Martínez, Cruz García Cortez y José Alberto Mateos.