Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
VW invertirá 1,000 mdd en México para fabricar motores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 30

Puebla, Pue., 6 de julio. El Grupo Volkswagen anunció inversiones por mil millones de dólares en el país para los próximos tres años, con el fin de instalar una planta que suministre los motores de los vehículos que se producirán en Puebla y Estados Unidos, modernizar la armadora localizada en este estado y sustituir la fabricación del modelo Beetle a partir del segundo semestre del próximo año.

Jochem Heizmann, responsable de la producción automotriz de la firma alemana, informó lo anterior durante el discurso que pronunció ayer en la inauguración del segmento poniente de la planta de Puebla y la presentación del auto del bicentenario.

Indicó que para la fabricación del nuevo vehículo –que sustituirá al modelo Jetta–, la compañía contratará a mil trabajadores este año. Agregó que tienen información de que 18 proveedores de la planta automotriz generarán otras mil fuentes de empleo en 2010.

El directivo afirmó que debido a que la empresa tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos en Estados Unidos para 2018, Volkswagen de México seguirá siendo el principal proveedor de unidades compactas para América del Norte.