Estados
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco mil desalojados; mil 500 en albergues

Prevé la Conagua desbordamiento de ríos en Tamaulipas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 32

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de julio. El cauce de todos los ríos de Tamaulipas crecerá en las próximas horas y algunos podrían desbordarse, aunque los daños serán menores a lo previsto gracias a que dejó de llover en el estado, informó Roberto Shuldes Dávila, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona Golfo-norte del país.

Según el funcionario, tras las precipitaciones que produjo el huracán Álex, los escurrimientos de la sierra y los desfogues de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto (Nuevo León) y Marte R. Gómez (Tamaulipas) afectarán varias comunidades de los municipios tamaulipecos de Güémez, Padilla, Abasolo, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Díaz Ordaz, las cuales empezaron a ser evacuadas este domingo.

En particular, subirán los niveles de los ríos Bravo y Conchos, pero muchas de las personas asentadas en las márgenes de este último decidieron quedarse en sus viviendas, indicó Shuldes Dávila.

El más reciente reporte de Protección Civil estatal calculó que hay más de 5 mil personas desalojadas, de las cuales más de mil 500 están en albergues.

Mientras, la carretera Lauro del Villar-Tijuana, también conocida como Ribereña, fue cerrada en el tramo Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero luego que personal de la Conagua anunció una gran avenida de agua procedente de la serranía de Nuevo León, informó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Con información de Gustavo Castillo, enviado