Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor cubano promoverá Regalo, su disco más reciente

Pablo Milanés comenzará el próximo octubre una gira por Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. a10

Miami, 4 de julio. El cantautor cubano Pablo Milanés, quien lleva más de 45 años en la escena musical, comenzará en octubre una serie de presentaciones en Estados Unidos para promover su álbum más reciente, Regalo.

Traer a Pablo es mantener el firme compromiso de presentar a la comunidad estadunidense a uno de los más grandes cantautores de la música latina de estos tiempos, expresó Hugo Cancio, director ejecutivo de la empresa productora de la gira.

Los conciertos confirmados incluyen hasta el momento: Nueva York, Washington, Chicago, Cleveland, Nueva Orleáns, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Nueva Jersey, Houston y Atlantic City.

El compositor de temas como Para vivir, Yolanda, El breve espacio en que no estás, Amo esta isla, Yo no te pido, editó su álbum Regalo en 2008, el cual está integrado por 10 composiciones.

Desde que fue lanzado hasta la fecha, Milanés ha ofrecido presentaciones en varias partes del mundo, como España, Portugal, Reino Unido y México, con más de 30 conciertos, en los que además ha incluido sus mejores temas.

Pablo Milanés, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, es considerado precursores de la nueva trova cubana.