Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FIFA analiza nombrarlo el mejor jugador

Podemos ser campeones, afirmó Wesley Sneijder
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 4

Ciudad del Cabo, 4 de julio. Podemos ser campeones, dijo Wesley Sneijder, autor de cuatro goles en el Mundial de Sudáfrica, incluido el doblete con el que eliminó a Brasil en cuartos de final, aunque para llegar a la disputa del título primero deberán pasar sobre Uruguay.

Sneijder va tras los pasos de la leyenda holandesa Johan Cruyff, ambos nacidos en la misma academia del Ajax Amsterdam, porque desea levantar la copa por primera vez, luego de que su equipo se ha quedado dos veces en el camino: en 1974 contra Alemania y en 1978 ante Argentina.

El héroe nacional del conjunto de los tulipanes vivió una temporada de ensueño en San Siro, donde ha ganado tres títulos con el Inter de Milán y ahora va en busca del trébol de la suerte en el primer Mundial de la historia en África.

El juego de Holanda es su punto fuerte. El estilo de sus pases cortos y los grandes jugadores que tiene en ataque pueden ser dos factores que la llevan hacia una gran actuación, matizó Ruud Gullit, otro histórico de la Naranja Mecánica.

Gullit no dudó en asegurar que el mejor jugador del Mundial será Sneijder.

Con cuatro goles y dos asistencias en el Mundial, el jugador acapara la atención del grupo técnico de estudios de la FIFA, que podría nombrarlo el mejor jugador del torneo si continúa por este camino.

La naranja entrenó hoy a puerta cerrada con la ausencia de Robin van Persie, lesionado del brazo, pero estará para el partido de semifinales contra la celeste, reportaron los médicos del equipo.

El que reapareció fue Joris Mathijsen, baja por lesión aquejado de dolores en una rodilla, reportó la federación de su país en un comunicado.

Mathijsen participó en toda la sesión de práctica con el resto de sus compañeros, mientras Van Persie lo hizo de forma individual.

Según la Federación de Holanda de Futbol, ambos jugadores podrán disputar el choque de semifinales ante Uruguay, este martes en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Rafael van der Vaart espera en el banco su oportunidad, mientras Khalid Boulahrouz confía en sustituir en la zaga a Van der Wiel, en caso de ser alineados por el técnico Bert van Marwijk.