Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó en la final al checo Berdych

Rafael Nadal logró su segundo título en Wimbledon

El español sumó su octava corona en un GS

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 4

Londres, 4 de julio. Una fascinante demostración de golpes brutales y gran velocidad del tenista español Rafael Nadal lo llevó a conquistar su segundo título de Wimbledon, con un triunfo de 6-3, 7-5 y 6-4 sobre el checo Tomas Berdych, duodécimo preclasificado.

El mallorquín, invicto en el torneo desde la final de 2007, tras quedar campeón en 2008 y después de que sus problemas de rodilla le impidieran defender el título el año pasado, anuló el juego de su rival, para llevarse la octava corona de un evento de Grand Slam y abrir una gran ventaja en la cima del ranking.

Nadal se convirtió así en el primer español en ganar dos títulos en el torneo disputado en el All England Club.

Completó su segundo doblete de Roland Garros-Wimbledon en tres años, luego de dos horas y 13 minutos de juego en el que lanzó una derecha cruzada que dejó a Berdych varado en la red.

Nadal celebró el triunfo tirándose al suelo y tapándose la cara con las manos, para después abrazar al checo en la red.

Foto
El mallorquín Rafael Nadal sostiene el trofeo. Al fondo, BerdychFoto Ap

Es más que un sueño para mí, siempre lo es jugar esta final, dijo en una entrevista en la cancha, y agregó: Tener este trofeo en mis manos es increíble. (Berdych), estás haciendo una temporada magnífica, lo siento por lo de hoy, pero te deseo suerte para el resto de la temporada.

Berdych eliminó al seis veces campeón del torneo, Roger Federer, y al tercer cabeza de serie Novak Djokovic en su camino a la final donde enfrentó al español.

Han sido dos semanas geniales para mí, pero él fue realmente fuerte hoy, mostró en los recientes dos meses que es el campeón y merecía ganar hoy, dijo Berdych.

Nadal señaló que le gustaría ir a Sudáfrica para ver a España levantar el trofeo del Mundial el 11 de julio, pero lo cree complicado por la gran distancia.

Con esta octava victoria (cinco en Roland Garros, dos en Wimbledon y un Abierto de Australia, el español se une a Andre Agassi, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Ken Rosewall y Fred Perry en número de títulos de Grand Slam.