Balance mexicano / El Fisgón


 

Para gozar leyendo

Para los más pequeños

Conmigo,
Guido Van Genechten,
Edelvives-Grupo Editorial
Luis Vives, 2008. España.

Un niño cuenta que, pese a tenerlo todo (juguetes, gato y padres cariñosos, aunque muy trabajadores), se siente muy solo. Un día, descubre a Migo, un amigo imaginario que lo cambia todo: ahora está siempre acompañado, lo pasa muy bien y nunca tiene miedo.

Para los que saben leer:

Cuentos de Ada,
Pepe Pelayo,
Ed. Alfaguara, 2003.

Por raro que parezca, en estos Cuentos de Ada no hay varitas mágicas, duendes, castillos ni nada que se convierta en otra cosa, pero sí son cuentos de Ada, porque todo lo que aquí se narra le ocurre al pobre Adalberto.

  

Para los jóvenes

No es fácil ser Watson,
Andrea Ferrari,
Alfaguara, 2010.

Un arma misteriosamente abandonada sobre la mesa en una casa vecina. Un estudiante desaparecido sin dejar rastro. Extrañas muertes en la universidad. Francisco Méndez se sumerge en otro caso que desafía su inteligencia.

Para los adultos

La sombra del viento,
Carlos Ruiz Zafón,
Editorial booked.

Un amanecer de 1945 un joven es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y lo arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Regresar al inicio