Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaron linchar a 30 perredistas; hay decenas de casas dañadas

Agresión de priístas en poblado de Chiapas deja dos muertos
Foto
Unos 20 automóviles, propiedad del dirigente local del PRD, José Hernández, fueron quemados por militantes priístas de Nachig. Unos 500 agentes de la policía estatal preventiva detuvieron en una casa en la comunidad chiapaneca al líder partidista y a otros integrantes de dicho instituto político en esta localidadFoto Moysés Zúñiga Santiago
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 28

Dos muertos, heridos, casas y autos incendiados es el saldo que hasta ahora ha dejado la agresión de mil 500 priístas, quienes intentaron linchar a 30 perredistas durante un acto proselitista que se realizaba en la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán.

En medio de acciones comunes en una campaña que realizaban perredistas de Nachig, un numeroso grupo de priístas alevosamente cometió una serie de destrozos en dicha comunidad. En medio de la agresión, un supuesto repartidor de refrescos, presuntamente afiliado o ex afiliado al PRD, sacó un arma de fuego y disparó sin reparo alguno.

El salvajismo tricolor se hizo presente y desató disturbios que hasta el momento ha dejado dos muertos, 15 casas y 20 vehículos quemados, además de tener rodeado un inmueble, para intentar linchar al grupo de 30 simpatizantes de la coalición Unidad por Chiapas”.

Personal de la Policía Estatal Preventiva informó que bloquearon entradas y salidas a dicha localidad y evacuando a mujeres, niños, adultos mayores y a la población en general, pues resultaron víctimas de los hechos salvajes de los seguidores del PRI.

Cabe recordar que fue el propio PRI el que impugnó la reforma que homologaba el periodo electoral, con lo que en esta época no habría elecciones.