Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noche de box y furia latina en el Alamodome

Chávez Jr. gana a Duddy y convence en San Antonio
Foto
Derek Jeter, capitán de los Yanquis de Nueva York besó a la actriz Minka Kelly, anoche en el Dodger Stadium, en donde los neoyorquinos cayeron 9-4 ante los Dodgers de Los ÁngelesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. a35

San Antonio, Tx., 26 de junio. El sinaloense Julio César Chávez Carrasco, hijo de la leyenda del boxeo mexicano del mismo nombre, logró una de las victorias más importantes de su carrera, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al irlandés radicado en esta ciudad, John Duddy, con lo que conquistó el cinturón de plata de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, esta noche en la función denominada Furia Latina, en el Alamodome, ante poco más de 15 mil espectadores.

Las tarjetas de los jueces favorecieron en su totalidad a Julio César Chávez Jr. pues fueron de 116-112, 117-111 y 120-108; la superioridad del mexicano fue inobjetable, aunque le faltó conseguir el triunfo por la vía del nocaut, pero el público asistente quedó satisfecho.

En la esquina de Julio César hijo estuvo nada menos que Freddie Roch, mánager del supercampeón filipino Manny Pacquiao, quien es considerado actualmente como el mejor mentor del boxeo profesional.

Fue en el séptimo round cuando el heredero de Julio César soltó un vendaval de golpes. En el octavo y el noveno le dio con todo a Duddy, quien hizo esfuerzos para no irse a la lona.

Esta fue la victoria número 41 del invicto peleador mexicano.

Mientras tanto, luego de un año y medio de inactividad, el ex triple campeón mundial, el capitalino Marco Antonio Barrera se impuso por decisión unánime en 10 asaltos al brasileño Adailton de Jesús, en combate en la división de peso medio.

La mayor experiencia de Barrera y su buen boxeo lo llevaron a dominar con facilidad el combate; las tarjetas de los jueces fueron de 100-90, 98-92 y 99-91, todas a su favor para una triunfal reaparición para un púgil que, según ha dicho, pretende conquistar una corona mundial.

En otra pelea Raúl La Cobrita Martínez noqueó en el séptimo round a Gabriel Elizondo y conquistó con ello el campeonato de peso supermosca de Texas.

Antes, Tomás El Norteño Villa sorprendió a Salvador Sánchez Jr., sobrino de la leyenda del mismo nombre, al derrotarlo por decisión unánime en combate disputado dentro de la división de peso pluma.