Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA pide a Sarkozy no intervenir en el futbol
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 26 de junio. La FIFA advirtió al gobierno de Nicolas Sarkozy que no intervenga en la Federación de Futbol Francesa (FFF), después que el presidente anunciara cambios en el organismo tras el fracaso de les bleus en el Mundial de Sudáfrica.

Vamos a observar detalladamente lo que pasa en Francia. Le he informado a la ministra de Deportes (Roselyne Bachelot) cómo funcionan las instituciones del futbol. Le he dicho que tienen que ser muy cuidadosos, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

El ente rector del futbol mundial prohíbe toda injerencia en las federaciones nacionales y ha suspendido a países miembros por la intervención del gobierno (es el caso de Perú en 2008).

Sarkozy anunció en días recientes una restructuración del futbol francés tras la eliminación de les bleus en la primera ronda del Mundial y los escándalos internos del equipo.

El mandatario galo recibió luego al delantero Thierry Henry para hablar sobre lo ocurrido. Bachelot pidió por su parte la renuncia del presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, que mantuvo en el cargo al criticado técnico Raymond Domenech.