Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Fabio Capello advirtió: no estamos de vacaciones

Flor de un día, la rebelión de jugadores en el equipo inglés

En la selección de Ghana, Muntari se disculpó con Milovan Rajevac

Foto
El jugador de la selección inglesa, Frank Lampard, durante la conferencia de prensa en el estadio Royal Bafokeng, de RustenburgoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 7

Rustenburgo/Sun City, 20 de junio. El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, admitió este lunes que uno o dos de sus pupilos están descontentos con él, pero les avisó que al Mundial se va a jugar y que no son unas vacaciones.

El estratega volvió este lunes a dirigir el entrenamiento de su grupo después de que la revuelta impulsada por John Terry se desinflara por mediación de Frank Lampard, dos días antes del decisivo encuentro frente a Eslovenia.

Su compañero de equipo del Chelsea aseguró que las palabras de Terry se han malinterpretado y que se dedicaron solamente a hablar de lo que salió mal en el empate, sin goles, frente a Argelia. No he leído las noticias, pero de lo que he escuchado, creo que se ha exagerado con términos de reunión de crisis y cosas así, señaló Lampard.

A su vez, Capello consideró que hay probablemente uno o dos jugadores que no están contentos. Pero la mayoría lo está (...) estamos aquí para jugar el Mundial, no de vacaciones, advirtió el italiano.

Diciendo que representaba a los jugadores de la selección, Terry manifestó su intención de hacer llegar al técnico sus quejas en una reunión el domingo, pero de acuerdo con fuentes de la federación inglesa, el defensa no hizo uso de la palabra.

En el campamento de Ghana, el volante Sulley Muntari se disculpó este lunes por sus insultos al técnico de la escuadra de su país, Milovan Rajevac, para evitar ser expulsado del equipo que disputa el Mundial.

En un comunicado se informó que Sully Muntari perdió los estribos tras el duelo con Australia el sábado (1-1) y violentó el código disciplinario de su selección, por lo que recibió una advertencia, pero sigue formando parte del combinado.

El escrito difundido apunta que el jugador pidió perdón por su comportamiento al cuerpo técnico y al conjunto de futbolistas de los Black Stars tras su enfado, que explicó Muntari lo llevaron a realizar acciones provocadas por su frustración y por la incapacidad del equipo de ganar.

No es la primera vez que el jugador recibe una advertencia por parte de la federación de su país, pues no participó en la pasada Copa África de Naciones (CAN), en enero anterior, por razones disciplinarias, pero prometió que el Mundial de Sudáfrica sería una oportunidad para iniciar una nueva relación.

El diario alemán Kicker publicó que el seleccionador Rajevac y el presidente de la federación, Kwesi Nyantakyi, habían acordado el domingo excluir a Muntari después de su exabrupto.