Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uruguay busca ganar y convencer
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 5

Rustenburgo, 21 de junio. No sólo buscará un triunfo, Uruguay adelantó que tampoco permitirá a México proponer la estrategia en el crucial duelo de este martes en el estadio Royal Bafokeng, de Rustenburgo.

Contra México no tenemos por qué ir a defendernos solamente. Es un rival que prefiere el futbol de ataque, pero también nosotros tenemos posibilidades futbolísticas y jugadores como para crearle problemas en su defensa, aseguró el técnico charrúa Óscar Washington Tabárez.

El timonel elogió las virtudes del Tri, un equipo muy rápido, con buenos futbolista y un entrenador de mucha experiencia, pero reiteró también el objetivo señalado días previos. Tenemos que pensar en vencer a México. Lo que queremos nosotros es clasificar y además de eso, si es posible salir primeros, pero no para evitar a Argentina.

El lateral Jorge Fucile, carta importante en la defensa de la Celeste, restó importancia al asedio de los delanteros tricolores y también a un enfrentamiento personal con Giovanni dos Santos en el sector que él resguarda. No se con quién será el duelo, pero no me interesa tampoco quién caiga, respondió Fucile, de 25 años de edad y 1.77 metros de altura, quien milita en el Oporto de Portugal.

Consultado una vez más sobre un posible empate pactado con México, Tabárez descartó por completo la idea, que consideró una falta de respeto a todos los que van a participar del juego y a los entrenadores.

En los 17 partidos que han sostenido México y Uruguay desde 1952, cuando se enfrentaron por primera vez, la selección tricolor lidera el historial con 7 victorias, 7 empates y tres triunfos de la celeste.