Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tal vez nosotros también vamos a tener un expulsado: Terry

Los jugadores ingleses, inconformes con el técnico italiano Fabio Capello
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 7

Rustenburgo, 20 de junio. El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, se enfrenta a una revuelta de jugadores molestos con sus elecciones tácticas y por su autoritarismo, antes de afrontar este miércoles a Eslovenia, en partido crucial por la clasificación a octavos de final en Sudáfrica.

De acuerdo con el defensa John Terry, despojado de la capitanía en febrero pasado por Capello, dijo: Tal vez nosotros también vamos a tener un expulsado, en referencia al caso del francés Nicolas Anelka.

El conflicto se remonta a la conferencia de prensa de Capello tras el empate sin goles ante Argelia. Capello criticó a los jugadores, explicando que el problema del atacante Wayne Rooney estaba en su mentalidad o que el equipo tenía miedo.

Esa acusación es ofensiva, comentó en esa ocasión Terry, quien insistió en que él hablaba en nombre de los jugadores.

De acuerdo con Terry, los líderes quieren la alineación de Joe Cole, olvidado por Capello, ya que es, junto a Rooney, el único que puede abrir una defensa.

Otro motivo del descontento, ya sugerido por Rooney, es la decisión de Capello de aislar al equipo y prohibir la estadía de las wags (novias y esposas de los jugadores). No voy a mentir, nos aburrimos un poco, admitió Terry.