Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forlán prefiere no medirse con Argentina

Tabárez repetirá el cuadro que derrotó a Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 6

Kimberley, 20 de junio. Aunque entrenó a puerta cerrada, Uruguay confirmó que el martes contra México utilizará la misma formación del reciente partido, cuando derrotó 3-0 a Sudáfrica.

El equipo va a ser el mismo, señaló el técnico Óscar Tabárez, quien este domingo no dio acceso a la práctica en el GWK Park de Kimberley porque trabajó jugadas de pelota quieta y algún repaso de la táctica y estrategia a utilizar ante el Tri.

De sus palabras se deduce que la alineación será con: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano (capitán) y Jorge Fucile en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira como mediocampistas de contención, y Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en ofensiva.

Foto
Para Diego Forlán sería un desperdicio que la celeste y la albiceleste se enfrentaran en octavos de finalFoto Ap

Forlán elogió el trabajo que está haciendo su selección. Lo bueno es que vamos de menos a más y el equipo está muy sólido. En este momento lo importante es clasificar y si podemos hacerlo en primer lugar mucho mejor.

Agregó que él prefiere no enfrentar a Argentina en octavos de final, no por miedo, sabemos que podemos ganar o perder y ellos también lo saben. Pero cuanto más sudamericanos haya arriba, mejor. A su entender, sería un desperdicio que la albiceleste y la celeste se eliminen entre sí. Nosotros los respetamos a ellos y viceversa, pero como sudamericanos, cuanto más lejos estemos, mejor, dijo.