Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue una mano involuntaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2010, p. 4

Luis Fabiano, delantero de Brasil: Quizá fue la sagrada mano de Dios... No tuve intención, pero me dio la pelota ahí y ¿qué podía hacer? Fue una mano involuntaria y como es involuntaria mereció ser anotación. Fue uno de los más bellos goles de mi carrera. Gracias a Dios terminó la sequía.

Carlos Dunga, entrenador de la verdeamarelha: Fue un partido muy complicado, muy fuerte, con muchas faltas. La gente que controla el espectáculo tiene que saber qué es futbol y qué no lo es, no dejar pasar cosas como hoy. Nos enfrentamos a un equipo que no nos dejaba jugar, con muy pocos espacios, muy físico. Fue una expulsión totalmente injustificada (la de Kaká). Le hicieron una falta y recibió una amarilla. No sé si felicitar al jugador de Costa de Marfil. Elano, Robinho, Kaká... todos recibieron faltas duras. Jugamos mucho mejor que Costa de Marfil y recibimos más amarillas que ellos... No sé ya qué tenemos que hacer.

Sven-Goran Eriksson, técnico de Costa de Marfil: Creo que Brasil debe sentirse afortunado, no puede quejarse. ¡Y claro que fue mano (el segundo gol de Fabiano): no una, sino dos veces! El primer tanto de ellos fue realmente muy bueno, una gran combinación. El 2-0 cambió mucho las cosas. Tratamos de regresar, hicimos uno, y pudimos anotar dos. Felicitaciones a Brasil, porque para vencerlo hay que jugar casi perfecto. Justificó la expulsión de Kaká: Por lo que vi en televisión se ganó la segunda amarilla, golpeó a Keita. ¿Cuán fuerte?, no sé, no se vio muy fuerte. Pero creo que no deberían quejarse.